domingo, 8 de marzo de 2015

Comparando historias

Actividad integradora 3. Comparando historias

La literatura dramática ha sido la base para el desarrollo de diferentes versiones de una misma obra, pueden ser cuentos, novelas, películas, canciones, etc. En esta actividad analizarás un texto dramático y cómo ha tenido una adaptación.

¿Qué producto entregarás?
Documento Word en el que describirás la estructura de una obra dramática, además de identificar el contexto histórico y geográfico, el uso del lenguaje y la intención comunicativa de la obra.

¿Qué hacer?
  1. Lee un fragmento de la obra Romeo y Julieta.
En la siguiente dirección encontrarás el libro de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Lee el Primer acto y la Escena primera, justo antes de que inicie la Escena V.


  1. Identifica la estructura de la obra.
A partir de la lectura, en un documento de Word escribe los elementos de la estructura de la obra (actos, escenas, acotaciones, diálogo y monólogo, uso del lenguaje, tema, argumento) que se pueden identificar a partir del fragmento. Investiga en diferentes fuentes, sobre el contexto histórico y geográfico, la intencionalidad del autor, así como el uso del lenguaje y escríbelo en el documento de trabajo.

  1. Ve la adaptación de la obra en una película.
Ahora ve la adaptación cinematográfica de la obra de Romeo+Juliet de Baz Luhrmann (1996). Céntrate en el Primer acto y la Escena primera, que es la misma parte que has leído.

  1. Reflexiona
Finalmente, en el mismo archivo de trabajo escribe una reflexión en torno a los siguientes planteamientos: ¿Cómo se ha interpretado la obra? ¿Se han hecho modificaciones? ¿Cuáles son las diferencias que has visto entre la obra y la película?
Finalmente, escribe la ficha bibliográfica del libro y las referencias de la película.

  1. Guarda la información que has analizado y asigna las siguientes características de formato a tu trabajo: Título (Calibri de 14 puntos, negrita y centrada), cuerpo del texto (Calibri de 11 puntos, justificada, con interlineado sencillo).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario