sábado, 27 de agosto de 2016

Modulo 2 Proyecto Integrador "De la información al conocimiento" Mi reseña

De la información al conocimiento. 
Mi reseña

8 de diciembre del 2014.                
Módulo 2
El Ébola Autor: Onmeda Internacional (07/10/2014), Organización Mundial de la Salud (OMS), secretaria de salud. (0210/2014).   Páginas 3.
Tipo de reseña:    Informativa
Dirigida a todo público en general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), y La secretaria de salud, en México. El 04 de octubre nos da a conocer el peligro que es el virus del Ébola que causa un síndrome viral agudo conocido como fiebre hemorrágica por Ébola, llamado así por un rio por un rio localizado Etc, etc,etc

 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.

El virus del Ébola es nativo de África. Estudios serológicos sugieren que el virus Ébola es endémico en Zaire, Sudán, Et,etc,etc.

FORMAS DE CONTAGIO

El virus del Ébola, afecta a personas y a primates.
Hay dos formas de contagio del virus:       
De animal a persona: Nos habla que los humanos pueden contagiarse con el ébola al estar en contacto con animales infectados Etc,etc,etc.

De persona a persona: El ébola se propaga de persona a persona, llegando a generar la epidemia. Solo hay contagio durante el periodo en que la persona infectada está con síntomas, especialmente cuando la fiebre. Así, el contagio se produce al entrar en contacto directo Etc,etc,etc.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS.

Entender el cuadro clínico y el diagnóstico diferencial de la enfermedad es importante para la detección temprana y el tratamiento de los casos sospechosos ya que puede confundirse la enfermedad con una simple fiebre o resfriado común, por eso se debe tomar precauciones.

El virus del Ébola puede incubarse entre dos días y tres semanas.
Los síntomas del Ébola son:
  • Aparición súbita de fiebre         
  • Debilidad intensa
  • Etc.


Después de estos primeros síntomas, se materializa, quiere decir se hacer real con:
  • Vómitos
  •  Diarrea
  •  Etc.


Para concluir la OMS ha documentado que el virus puede aislarse en el semen de hombres afectados siete semanas después de recuperarse clínicamente.
Para diagnosticar el Ébola hay que emplear unas pruebas específicas de laboratorio Etc,etc,etc.


Por el momento, no hay tratamientos específicos ni vacunas contra el Ébola, solo puede ser prevenido a través de medidas apropiadas en los centros de salud, como es el aislamiento de pacientes.
En conclusión es un gran tema que no debemos pasar desapercibido Etc,etc,etc.
 





Bibliografía.
redacciononmeda.com. (07/10/2014). Que es el Ebola. 09/12/2014, de onmeda. comparatusalud Sitio web: http://www.onmeda.es/enfermedades_infecciosas/que_es_el_ebola.html

Organización Mundial de la Salud (OMS) (02/10/2014). todo sobre el ebola.24/11/2014,deSALUDsecretariadealudSitioweb:    http://todosobreelebola.com/portfolio/preguntas-recuentes-sobre-el-virus-del-ebola/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario