domingo, 21 de agosto de 2016

Modulo 2 De la información al conocimiento. Mi reseña

De la información al conocimiento. Mi reseña

10 de diciembre del 2014.    
Modulo 2
Título:      “Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”

Autor: Marisa Fernández Sánchez, Lic. Psicóloga Neuropsicología, senior Unobrain. En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora e investigadora, con la evaluación y la intervención en deterioro cognitivo asociado a demencias, fibromialgia y otras enfermedades neurológicas. (13/10/2014) Revista muy interesante.

Tipo de reseña: Científica  Informativa.

Dirigida a todo público.

La Neuropsicología Marisa Fernández, nos da a conocer una investigación donde en la actualidad el ser humano tiene distintas capacidades para poder reforzar sus aprendizajes, habilidades que son fundamentales para cada etapa de vida; La importancia del aprendizaje también se basa con investigaciones científicas, para poder aprender más y mejor, como podemos encontrar “cuatro trucos “que se pueden fomentar como:

1.- Cultiva tu curiosidad: Como dicha publicación se da a conocer que nosotros mostramos más curiosidad en averiguar la respuesta de cada pregunta, situación, que hemos pasado para averiguar una respuesta concreta, no solo tener mucha información de dicho concepto o análisis que realicemos sino también reforzar y recordar con mejor facilidad el aprendizaje que hayamos obtenido, el Dr. Matias Gruber dice: “Cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el derecho y también aumenta la actividad en el hipocampo una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria”; esto quiero Etc etc, etc.

2.- Entrena tus capacidades cognitivas: información que se recibe o percibe y procesarla en base a conocimientos previamente adquiridos y las características propias para valorarla; Etc etc etc.

3.- Usa el sentido del humor: El sentido del humor es útil cuando las materias son tediosas, aburridas, difíciles y sin un interés alguno, es indispensable tener algunas alternativas para poder percibir un mejor aprendizaje, Etc, etc, etc.

4.- No lamentes tus errores: Para recordar nuevas palabras con sus dichos significados, por encima de todas las demás estrategias, es una forma poco eficaz de aprender, de tener un mejor apoyo en tu cerebro y conocimientos de ellos. No es la mejor manera lamentar los errores que hayamos cometido en algún tiempo o circunstancia que hemos tenido, si no es otra opción en la que podemos aprender, reflexionar y pensar si lo que realizamos estuvo bien o mal o simplemente fue la mejor manera de poder solucionar tu problema que se haya tenido en ese momento. Es bueno aprender de todo, hasta del error como de lo mejor.

[1]Cada estudio científico está enfocado para que el ser humano pueda aprender no importando la edad. Que tenemos la capacidad de aprender desde que empezamos a desarrollar nuestras habilidades y aptitudes en la escuela, como en nuestro trabajo, en el manejo de las situaciones  que llevemos a cabo con  nuestra vida cotidiana; en el momento que la tecnología va de la mano con nuestros aprendizajes. Como ya dicho, nosotros como humanos debemos de exigir el aprender, y estos cuatros trucos ya mencionados nos ayudaran mucho en nuestro aprendizaje.







[1] Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 02 de diciembre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario