sábado, 27 de agosto de 2016

Modulo 2 Proyecto Integrador "De la información al conocimiento" Mi reseña

De la información al conocimiento. 
Mi reseña

8 de diciembre del 2014.                
Módulo 2
El Ébola Autor: Onmeda Internacional (07/10/2014), Organización Mundial de la Salud (OMS), secretaria de salud. (0210/2014).   Páginas 3.
Tipo de reseña:    Informativa
Dirigida a todo público en general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), y La secretaria de salud, en México. El 04 de octubre nos da a conocer el peligro que es el virus del Ébola que causa un síndrome viral agudo conocido como fiebre hemorrágica por Ébola, llamado así por un rio por un rio localizado Etc, etc,etc

 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.

El virus del Ébola es nativo de África. Estudios serológicos sugieren que el virus Ébola es endémico en Zaire, Sudán, Et,etc,etc.

FORMAS DE CONTAGIO

El virus del Ébola, afecta a personas y a primates.
Hay dos formas de contagio del virus:       
De animal a persona: Nos habla que los humanos pueden contagiarse con el ébola al estar en contacto con animales infectados Etc,etc,etc.

De persona a persona: El ébola se propaga de persona a persona, llegando a generar la epidemia. Solo hay contagio durante el periodo en que la persona infectada está con síntomas, especialmente cuando la fiebre. Así, el contagio se produce al entrar en contacto directo Etc,etc,etc.

MANIFESTACIONES CLÍNICAS.

Entender el cuadro clínico y el diagnóstico diferencial de la enfermedad es importante para la detección temprana y el tratamiento de los casos sospechosos ya que puede confundirse la enfermedad con una simple fiebre o resfriado común, por eso se debe tomar precauciones.

El virus del Ébola puede incubarse entre dos días y tres semanas.
Los síntomas del Ébola son:
  • Aparición súbita de fiebre         
  • Debilidad intensa
  • Etc.


Después de estos primeros síntomas, se materializa, quiere decir se hacer real con:
  • Vómitos
  •  Diarrea
  •  Etc.


Para concluir la OMS ha documentado que el virus puede aislarse en el semen de hombres afectados siete semanas después de recuperarse clínicamente.
Para diagnosticar el Ébola hay que emplear unas pruebas específicas de laboratorio Etc,etc,etc.


Por el momento, no hay tratamientos específicos ni vacunas contra el Ébola, solo puede ser prevenido a través de medidas apropiadas en los centros de salud, como es el aislamiento de pacientes.
En conclusión es un gran tema que no debemos pasar desapercibido Etc,etc,etc.
 





Bibliografía.
redacciononmeda.com. (07/10/2014). Que es el Ebola. 09/12/2014, de onmeda. comparatusalud Sitio web: http://www.onmeda.es/enfermedades_infecciosas/que_es_el_ebola.html

Organización Mundial de la Salud (OMS) (02/10/2014). todo sobre el ebola.24/11/2014,deSALUDsecretariadealudSitioweb:    http://todosobreelebola.com/portfolio/preguntas-recuentes-sobre-el-virus-del-ebola/

Modulo3 Fenomenos Naturales


"Triptico"  Fenomenos Naturales 





Mi blog “Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación”

“Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación”

La Tecnología y la revolución Social Media nos lo está facilitando, ya no es una moda el Internet o las redes sociales son necesarias en la vida diaria de cada uno de nosotros, dejamos atrás lo tradicional por lo virtual.
Con las tecnologías hoy presentes podemos ver como el Internet hoy en día es innovador, eficiente y eficaz el uso de la información ha permitido desarrollar formas de comunicación que nos han transformado nuestra manera de aprender conocer, hacer y convivir.
El Internet además  de crear comunidades, interactúa  con una información, han construido una gran sociedad compuesta por millones de personas y miles de públicos, esta sociedad virtual, agrupa grandes y pequeños grupos.

                                                 Social Media

¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
Social media nos permite enlazar  la comunicación e información diaria con mis familiares, amigos y conocidos, además la posibilidad, estudiar, compartiendo y descubriendo recursos educativos innovadores, aprovechando estas herramientas para maximizar el aprendizaje potenciado por la tecnología, la red social disponemos de mecanismos para crear, textos, mensajes, comentarios a otros objetos, foros de discusión, imágenes, sonidos, blogs, objetos incrustados documentos, presentaciones, archivos adjuntos, etc, todo esto me aporta y puedo crear a través de la red social


 ¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?  
Si. sería una experiencia maravillosa para mí, estudiar y conocer compañeros de otras escuelas en línea  conocer su país sus tradiciones todo sobre a ellos. Si me gustaría.


¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?
Las redes sociales hoy en día son la principal fuente de comunicación en el mundo  se han transformado en una herramienta de comunicación, el aprendizaje a través del internet es dinámico, versátil, interactivo , indispensable para toda empresa y estar presente en ellas implica grandes ventajas y beneficios, las redes sociales se han convertido actualmente en una parte vital de las relaciones entre amigos, familiares y desconocidos, lo mismo funciona para una empresa, las plataformas sociales son una gran herramienta y tienen gran importancia como son Facebook, Instagram y Twitter,
Nos encontramos con un gran cambio en la revolución del internet, va transformando toda nuestra estructura, cambiando todas las relaciones de las personas es un cambio completo y profundo, el internet cambio al mundo no solo  en la forma de comunicarnos sino también en la forma en la que aprendemos, nos informamos y nos relacionamos, cada día avanza, se modifican las tendencias y surgen cientos de aplicaciones, redes sociales y sistemas operativos, así dejando atrás los medios tradicionales de comunicación como a prensa escrita, la radio y la televisión.

¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en Prepa Línea Sep?
Los servicios virtuales que se ofrecen en línea, La Tecnologías de la Información y Comunicación han llegado para quedarse, estamos en plena Era Digital, el impacto de estas tecnologías virtuales ha sido enorme a nivel mundial, con ellas puedo maximizar mi  aprendizaje puedo crear, textos ,mensajes, comentarios a otros objetos, foros de discusión, imágenes, sonidos, blogs, objetos incrustados documentos, presentaciones, archivos adjuntos, elaborar un sinfín de cosas que el internet me ofrece para investigar a mis estudios en Prepa en Línea.


Aqui tienes que elaborar tu Blog

Liga del Blog xxxxxxxx

Propedeutico "La Netiqueta"


Las netiqueta son las reglas que nos rigen en el ciberespacio, para darle un buen uso a nuestra internet, la importancia de la netiqueta es saber cómo nos comportamos en un foro virtual, en el chat y en los diferentes punto donde tengamos acceso a opinar, mostrar etc., en esta época la tecnología es avanzada y por lo tanto a la mayoría de nosotros nos gusta abusar del internet, llego a ser un problema y empezaron a salir las netiquetas, las crearon para que todas las personas tenga un buen uso y buena comunicación a través de la internet.
En la actualidad el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental, de uso diario en todos los medios por esta razón es necesario educarnos y culturizar sobre las normas importantes y básicas y de la importancia de las mismas.  La netiqueta es un tema desconocido y utilizado a diario todo el tiempo por los usuarios del Internet.

Mi experiencia ha sido entenderla, ya que usamos la internet sin pensar y sin saber que afectamos a otros y a nosotros mismos ya sea subiendo imágenes, compartiendo fotos, videos y música, es bueno entender y aprender sobre la importancia que trata la netiqueta. 

Propedeutico Prepa en Linea Sep "Cambio de Roles"

Cambio de Roles

El aprendizaje se construye organizando los conocimientos nuevos tomando como base la experiencia previa y es filtrado por las percepciones, pensamientos y sentimientos del estudiante, la dinámica consiste en que todos participen para llegar a un conocimiento y construir colectivamente.
Los profesores, estudiantes, especialistas, así como autoridades educativas y organizaciones que han sido de cierta manera un punto importante para el desarrollo
Escuela Tradicional es un modelo de enseñanza deductivo centrado en la explicación del profesor, sus pilares son el orden y la autoridad, se apoya en el racionalismo, el maestro es el pilar fundamental para que se dé el éxito en la educación, es quién organiza el conocimiento, elabora la materia que ha de ser aprendida y guía a sus alumnos en la educación, es el modelo y guía al que se debe obedecer e imitar,  La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, La disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para que el alumno desarrolle las virtudes humanas.
La Educación Virtual supone, entre otros, un trabajo colaborativo entre los (docente y estudiante) y es allí donde el docente reorienta su trabajo de transmisor de información a motivador de conocimiento, esto lo logra a partir de preguntas problematizadoras, reflexiones abiertas, indagaciones sobre las propias reflexiones de los estudiantes, entre otras estrategias.
En la educación virtual, el docente se presenta como un diseñador y facilitador de ambientes de aprendizaje, programas educativos a distancia, emprende acciones para contribuir en la generación de prácticas educativas innovadoras en  el nivel medio superior que atiendan el paradigma centrado en el aprendizaje partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, basado en un enfoque didáctico-comunicativo, para crear y recrear ambientes virtuales de aprendizaje, dirigido a atender una problemática de comprensión de temas complejos.

El aprendizaje centrado en el estudiante es un reto para el sistema educativo mexicano, en especial para el docente, quien se presenta como alguien que orienta, guía y potencia la participación del estudiante en su propio aprendizaje y además refuerza en él su auto responsabilidad, autoestima, disciplina, interés y motivación por aprender. 

Modulo 5 Proyecto integrador: Análisis de un debate


Para poder hacer el proyecto necesitan ver los videos 

Tema del debate: El cambio climático


 Tabla: Reconociendo los elementos de la discusión argumentativa en un debate
Descripción del problema:      "Calentamiento o no del planeta".



Elementos del análisis
Postura A
Postura B
Estructura
Apertura
El cambio climático está causado por el hombre, Etc,etc.
No niega que se esté produciendo un cambio climático, Etc,etc.
Orientación
“El hombre es el causante lo afirman los científicos”. Etc,etc.
 La Antártida "no se está calentando". Etc,etc.
Desarrollo
El hombre es el causante lo afirman los científicos con una gran certeza de 90 % Etc,etc.
La reducción del alarmismo con respecto al informe del 2001. Por ejemplo, se reduce a la mitad el crecimiento del nivel del mar con respecto a lo que se preveía para el 2100; Etc,etc
Cierre
No puede seguirá afirmando una y otra vez es que la comunidad científica no se pone de acuerdo pues es una gran falsedad, la comunidad científica está absolutamente de acuerdo en este tema Etc,etc

Entonces no hay lugar para el debate y no hay lugar para ver cuáles son las soluciones y no hay lugar para ver que a lo mejor el protocolo de Kioto no soluciona nada, Etc,etc.
Elementos
Pretensión
Se está produciendo un cambio climático, a nivel Global. Etc,etc.
La posibilidad de que el hombre esté alterando el medio climático, se reduce en un tercio, con respecto al mismo informe científico anterior, Etc,etc.
Razones
Declara la comunidad científica internacional, informe del IPCC que dejaba claro que el calentamiento se estaba acelerando Etc,etc.


4500 científicos dedicados a temas relacionados con el clima, que firmaron la declaración de Heilderberg dicen claramente que creen Etc,etc.

Garantía
El cambio climático está causado por el hombre. Declara la comunidad científica Etc,etc
Lo que se cree es que los científicos no se han puesto de   acuerdo, y en el informe que se publicó en París, hay una cosa curiosa, Etc, etc.
Respaldo
Lo afirman los científicos con una certeza de 90 % que eso a nivel científico viene a ser como con total seguridad que el cambio climático lo Etc,etc.
Científicos dedicados a temas relacionados con el clima, que firmaron la declaración de Heilderberg dicen claramente que creen que el calentamiento global, no es producido Etc,etc.
Argumentos relevantes
Argumento 1
El cambio climático está causado por el hombre, el que ahora se está viviendo, Etc,etc.
No niega que se esté produciendo un cambio climático, cree, Etc etc.
Argumento 2
El hombre es el causante lo afirman los científicos Etc, etc.

Científicos dedicados a temas relacionados con el clima, que firmaron la declaración de Heilderberg dicen claramente que creen que el calentamiento global, no es producido Etc,etc.
Propuesta de negociación



La comunidad científica está absolutamente de acuerdo en este tema y volver a poner eso sobre la mesa Etc,etc
Si nos vamos a quedar con nuestro puesto fijo, entonces no hay lugar para el debate y no hay lugar para ver cuáles son las soluciones Etc,etc
Propuesta de solución



Hacer algo por salvar el clima costaría 1 % del PIB mundial, no hacer nada costaría Etc, etc.
Esto es totalmente erróneo y totalmente falso.

Segundo análisis.
Gabriel Calzada debatió el tema del cambio climático, del Instituto Juan de Mariana defiende que no hay nada alarmante. Etc,etc
.
Fase 1 Raquel Montón y Gabriel Calzada Álvarez, debatieron y defendieron cada uno su postura acerca de Etc,etc.


Fase 2 Raquel Montón responsable de cambio climático de Greenpeace, manifiesta su opinión acerca del cabio climático en el planeta. Pues el cambio climático está causado por el hombre,Etc,etc

El hombre es el causante lo afirman los científicos Etc,etc

Por lo tanto dice Raquel Montón hay declaraciones que fueron firmadas Etc,etc.

En cambio Gabriel Calzada que no niega que se esté produciendo un cambio climático, cree que ha habido cambios climáticos desde Etc,etc.


Ya que científicos dedicados a temas relacionados con el clima, que firmaron la declaración de Heilderberg dicen claramente que creen que el calentamiento global, no es producido principalmente Etc,etc.

Fase 3 Los argumentos que da Raquel Montón. 
“El cambio climático está causado por el hombre, el que ahora se está viviendo, Etc etc.

Los argumentos de Gabriel Calzada.
“La reducción del alarmismo con respecto al informe del 2001. Por ejemplo, se reduce a la mitad el crecimiento del nivel del mar Etc,etc

Fase 4 Al final no llegaron a ningún acuerdo. Etc,etc.

Gabriel Calzada concluyo. Entonces no hay Etc,etc.


A lo largo del debate ¿se cumplen con los principios y reglas éticas para el diálogo?
Si, Etc, etc.

¿Por qué?
Por qué se tratan con respeto se abstienen Etc, etc.

En conclusión. 
Argumentar significa defender una idea o una opinión Etc,etc.


Videos Subidos el 05/02/2007recuperado (11/04/2015) Debate sobre el cambio climático en el programa de Sánchez Dragó en Tele Madrid, 3 de 3. Con Raquel Montón de Greenpeace y Gabriel Calzada del Instituto Juan de Mariana.
http://www.youtube.com/watch?v=MTM1VoAFv6w
http://www.youtube.com/watch?v=FcZmImQCRxY
http://www.youtube.com/watch?v=ji4h7xb_SOM