domingo, 27 de noviembre de 2016

Modulo 21 Generación de electricidad. Eficiencia, riesgos y efectos al ambiente

Generación de electricidad. Eficiencia, riesgos y efectos al ambiente.

El proceso de producción de electricidad tiene implicaciones en el ambiente, también es necesario para el desarrollo de los países. La tecnología utilizada ha ido cambiando a través del tiempo, sabemos que ahora puede realizarse con recursos renovables y con los no renovables.

1. Investiga, en las fuentes proporcionadas, selecciona y sintetiza la información necesaria para completar el cuadro comparativo. 


EJEMPLO


Tecnología generadora de energía
Tipo de recursos utilizados para generar electricidad
Tipo de principio para generar electricidad (física, química, biológica)
Riesgos en la producción y/o almacenamiento (posibilidad de fallas en el funcionamiento y los daños)


Efectos en el ambiente
1.     Hidroeléctrica
      
Corriente de los ríos.

Recurso natural renovable: Agua
Explota la energía del agua en su caída, principalmente para generar electricidad en las presas.


Fisca
Central hidroeléctrica es una instalación que permite aprovechar las masas de agua en movimiento que circulan por los ríos para transformarlas en energía eléctrica, utilizando turbinas acopladas a los alternadores.

Algunas presas presentan fallos o errores de construcción.
Los riesgos ocasionados por esta forma de energía se concentran en los accidentes catastróficos derivados del hundimiento de presas o embalses.

Hay impactos ambientales directos asociados con la construcción de la represa (por ejemplo, el polvo, la erosión, problemas con el material presado y con los desechos), pero los impactos más importantes son el resultado del embalse del agua, la inundación de la tierra para formar el embalse, y la alteración del caudal de agua aguas abajo.

2.     Termoeléctrica





3.     Nuclear




.



4.     Eólica (aire)


      
         




5.     Solar (fotovoltaica)



        




6.     Biomasa





7.     Geotérmica






 2. A partir de la tabla y a manera de conclusión,  
Aqui hay preguntas puedes responder y dejarlas contestadas o responder como yo lo hice. Pregunta ha tu facilitador. 

En conclusión, La eficiencia energética. Estamos hablando de usar inteligentemente la energía con el objetivo de reducir el consumo de energía, sin disminuir nuestro nivel de vida. Etc,etc,etc.

Las personas y las organizaciones que son consumidores directos de la energía podemos reducir el consumo energético para disminuir costos Etc,etc,etc.
Las personas jugamos un papel muy importante en la eficiencia energética. Nuestros hábitos en el uso de energía y la tecnología disponible permiten reducir Etc,etc,etc.
La realidad del uso de energías renovables, es importante que sepamos lo importante que son para el futuro de nuestro planeta Etc,etc,etc.





 Bibliografía

Enciclopedia libre 04/10/2016 Central hidroeléctrica Recuperado el 26/10/2016 https://es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroel%C3%A9ctrica

Ebm en buenas manos Ventajas de la energía eólica y algunas Elías Arcas desventajas http://www.enbuenasmanos.com/ventajas-de-la-energia-eolica

¿Qué es la Eficiencia Energética? 11/03/2013 Agencia AChEE Recuperado 26/10/2016 https://www.youtube.com/watch?v=_12eVyvbFCI
Erenovable.com Agotamiento De Recursos Naturales14/09/2015 Blanca G. 26/10/2016 http://erenovable.com/agotamiento-de-recursos-naturales/
http://www.areaciencias.com/que-es-fisica.htm