martes, 29 de noviembre de 2016

Modulo 20 Análisis de información y propuesta de solución

Análisis de información y propuesta de solución


¿Qué hacer?

a. De la selección de palabras (hechos, conceptos, situaciones y datos) que realizaste para tu glosario, identifica las que sean relevantes y necesarias para la solución problema. Nombra cada palabra y explica cómo está vinculado con la solución de tu problema.


De la Actividad integradora Recolección de información tienes que selecionar algunos conceptos pueden ser 3 o los que el facilitador les indique, ejemplo.











1.         El Azolvamiento son los Residuos acumulados en los cuerpos de agua.

El azolvamiento está vinculado con la contaminación del rio Blanco , existen varias medidas para solucionar esta situación, entre éstas se pueden encontrar la reforestación, por medio de la cual se replantan árboles y se ayuda a combatir los efectos que se puedan dar por su ausencia.
Otra opción es cambiar la manera de realizar las actividades agrícolas, implementando nuevos sistemas Ect,etc,etc.


2.         Los Vertederos es el lugar donde se vierte basura, residuos o escombros, generalmente situado a las afueras de una población.




¿Qué elementos sociales y naturales son los que se pueden manipular para dar una solución a tu problema específico de contaminación agua?

Los elementos naturales, son todos aquellos que forman parte de la naturaleza y que no son producidos por el hombre.Ect,etc,etc.

Los elementos sociales, son todos aquellos creados, construidos o modificados por el hombre. Etc,etc,etc

Los elementos sociales y naturales, si bien son diferentes entre sí, se interrelacionan y conviven en un mismo espacio geográfico. Etc,etc,etc.

La intervención social (gobiernos, población, rural o urbana) Etc,etc,etc

¿Qué información y datos pueden sustentar la posible solución del problema?

Enumera dos argumentos a favor

•Concientizando a las comunidades de no tirar basura 

 En contra.

•El mundo humano gira gracias a los combustibles: sin petróleo no hay transporte y sin transporte no hay bienes Etc,etc,etc.


¿Por qué es social y ambientalmente importante el estudio del problema y de las formas de solucionarlo?

Introducción

La contaminación del agua es causada por las actividades humanas, Ect,etc,etc.

La relación que establece la sociedad con el agua pone de manifiesto el modelo de relación de la sociedad con la naturaleza y viceversa.Ect,etc,etc.

Como, por ejemplo: Las aguas del Rio Blanco se contaminaron por la actividad humana, y también por las grandes fábricas e industrias Ect,etc,etc.

No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente, es la contaminación Ect,etc,etc.

Muchas veces no somos conscientes de que contaminar el agua Ect,etc,etc.

Por lo tanto, existen otros factores que promueven este déficit, algunos de ellos pueden ser las prácticas inapropiadas en la agricultura, el crecimiento acelerado de la población,Ect,etc,etc.

Para terminar con este tema tan extenso llego a la siguiente conclusión, debido a la importancia del agua es necesario conocer la manera de preservarla, pues, la escasez de este vital líquido cada día es más frecuente y se va incrementando. Ect,etc,etc.

Toda la comunidad debe de cooperar Etc,etc,etc.


La única solución eficiente que resolverá este problema y lo transformará en algo productivo es el cambiar la manera de pensar Ect,etc,etc.