martes, 17 de enero de 2017

Modulo 21 Proyecto Integrador Democratización del conocimiento. Mi propuesta

Proyecto Integrador 
Democratización del conocimiento. Mi propuesta
¿Qué producto entregarás?

Una estrategia fundamentada y argumentada para difundir un avance tecnocientífico que consideres necesitan conocer mejor en tu comunidad por el bienestar que les puede ofrecer y con ello promover la democratización del conocimiento.

¿Qué hacer?

1. Selecciona un invento o producto derivado de la tecnociencia que consideres tiene importancia en el bienestar de un grupo de tu comunidad y que necesiten conocer mejor y elabora una tabla como la siguiente:


Puede ser un microondas, calentador solar, Lap top, memorias USB, Telefono Celular, Internet, Camara digital, Drones, Edicion del genoma y muchos mas. 

En esta actividad esta muy facil, contesta todas las preguntas e incluyelas dentro del cuadro y listo ya esta la actividad. 


Puedes borrar la preguntas solo es para que te bases con ellas.

Modulo 21 Lo positivo y lo negativo de los avances tecnocientíficos


Modulo 21 Lo positivo y lo negativo de los avances tecnocientíficos

Ejemplo 

Avance tecnocientífico
Aspectos positivos que impactan en la sociedad o el medio ambiente.
Aspectos negativos que impactan en la sociedad o el medio ambiente.



Internet. Redes sociales.  
Aspectos positivos que impactan en la sociedad.
    1.     Podemos estar en contacto con amigos que viven fuera del estado o del país. Conocer diferentes culturas y países a través de imágenes y videos sin tener que salir de la casa.
      2.     Gracias a motores de búsqueda como Google, podemos hacer más rápido y mejor la tarea.

Aspectos negativos que impactan en la sociedad.
     1.     Los niños y adolescentes de hoy en día están expuestos a más peligros. Distanciamiento afectivo, pérdida de límites en la comunicación.
   2.     Se puede crear una adicción a las redes sociales y chats si no existen límites de tiempo de uso.  



Conclusión.

Para dar por terminado este tema, el problema de fondo es que los avances científicos y las innovaciones tecnológicas detonan dilemas sociales. Etc.,etc.etc.

La Internet, redes sociales, son los que más impacto han tenido en la sociedad Etc.,etc.etc.

En el medio ambiente hay avances en mayores y mejores productos alimenticios, gracias a los Alimentos Transgénicos. Por el otro hay efectos colaterales que pueden alcanzar efectos dañinos para las personas de la población, como es el caso del sobrepeso y la diabetes.Etc.,etc.etc.

La humanidad está viviendo en una era de grandes y profundos cambios a partir de la aparición de nuevas tecnologías, producto de los avances de la ciencia. Etc.,etc.etc.


Modulo 21 Los principios en mi vida


Modulo 21 Los principios en mi vida

Nombre del producto
Funcionamiento
Para que se utiliza
Tipo de energía que utiliza
Tipo de principio.
Horno de microondas
Los hornos microondas domésticos actuales generan ondas, que pasan a través de los alimentos. El agua, las grasas y otras sustancias polares absorben estas ondas y se calientan mediante un proceso llamado calentamiento dieléctrico.
Para calentar alimentos
Fuente de energía, la eléctrica.
Químico 
Funcionarían gracias a las microondas, son un tipo de radiación electromagnética con frecuencias de 300MHz a 300GHz, o longitudes de onda desde 1m a 1mm



Para concluir no hay principio menos común que se utilice en un producto o aparato. Todos se basan en principios físicos – Químico, la vida del ser humano y el funcionamiento de todas sus funciones corporales y mentales es debida en gran parte a la química. Etc.,etc.,etc.


Los aprendizajes que recibí con esta actividad es que las fuentes de energía que tenemos son los recursos que se encuentran en la naturaleza y el ser humano los hemos usado para generar energía y emplearla en nuestras actividades. Etc.,etc.,etc.


El problema de fondo es que los avances científicos y las innovaciones tecnológicas detonan problemas sociales, Etc.,etc.,etc.


Hoy disponemos en nuestra vida cotidiana de todo tipo de instrumentos de comunicación Etc.,etc.,etc.





Modulo 21 Internet y las transformaciones sociales


Modulo 21  Internet y las transformaciones sociales



Titulo

El uso del internet ha aumentado que las familias se desintegren. (Aqui inventan su titulo)

INTRODUCCION

Me interesa dar a conocer cómo el Internet ha trasformado la vida de las personas incluso mi vida. Las redes sociales en la Internet son formas de interacción social, con un intercambio dinámico entre personas, y grupos. Un sistema abierto y que involucra a conjuntos de personas que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, todo esto han ganado lugar de una manera acelerada. Etc.,etc., etc.

Como justificación de mi tesis es importante saber que las redes sociales de internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada conectado a la red aporta, como imágenes, fotos, y videos. Etc.,etc.,etc.,

En la actualidad enfrentamos problemas que nuestros padres no enfrentaron; mientras la sociedad evoluciona, los papeles de familia, la apertura de pensamiento e incluso la tecnología, son elementos que causan conflicto entre las parejas. Etc.,etc.,etc.

Ahora bien, uno de los datos que apoyan mi tesis y mis argumentos es por experiencia propia, llegué a pasar por este problema, el exceso de internet y no fue por Facebook, pero si por WhatsApp, que es otra plataforma virtual, Etc,etc,etc.

La comunicación con el uso del internet se llega a bloquear dentro de la familia. Los jóvenes optan por no buscar a los padres para platicar. Etc.,etc.,etc.

En conclusión, para dar por terminado este tema tan importante y tan extenso como lo es la internet, los problemas de pareja y el aumento de las familias desintegradas a consecuencia de la internet. Lo primero y fundamental es saber que las redes sociales forman parte de nuestra vida, que son una realidad y han venido para quedarse. Etc.,etc.,etc.

Sin embargo, hay que saber poner ciertos límites porque lo virtual no puede desplazar a lo real. Etc.,etc.,etc.