jueves, 1 de septiembre de 2016

Modulo 9 Caso juzgado


Caso juzgado

















Caso

•           Presentan organizaciones civiles queja en la CNDH por violación del derecho a la educación de niños y niñas VIH positivos.
•           Exigen que la SEP asuma su responsabilidad ante expulsiones basadas en la discriminación.

A lo largo de los años, desde la existencia de la epidemia del VIH/sida, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Comisiones Estatales, han recibido quejas por expulsión de niños y niñas de las escuelas del país Etc,etc,etc.

Estos casos se ven en toda la República Mexicana, los niños y niñas son incorporados luego de que las organizaciones civiles hicieron público Etc,etc,etc.

Las expulsiones o negativas de inscripción en escuelas públicas o privadas a niños o niñas que viven con VIH, no se trata tan solamente de una actitud Etc,etc,etc.

Es tiempo que la SEP asuma su plena responsabilidad Etc,etc,etc.

Los daños que causa la discriminación Art 4º son irreparables Ect,etc,etc.


Se exige al Secretario de Educación Pública que mediante Etc,etc,etc.


Modulo 9 Proyecto Integrador Así es México





























Estas imágenes del collage son acontecimientos que ocurrieron y ocurren en la actualidad en nuestro país. En el siglo xx las mujeres no tenían derechos ellas solo se dedicaban al hogar, hoy en días tenemos derecho a la igualdad y a la equidad, en lo laboral, en lo educativo y en lo político. Etc, etc, etc,.


Este collage está representado por imágenes de los diferentes acontecimientos económicos. En los periodos del siglo XX y XXI. Que ha tenido nuestro país. Desde la Revolución Mexicana. El movimiento industrializador. El muy famoso Milagro Mexicano fue el cambio para la formación de una nación moderna e industrial. Etc, etc, etc.



Este collage está representado por imágenes de los diferentes cambios que ha tenido México en lo Político. El comienzo de la Revolución Mexicana. Entre sus líderes tenemos a Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza. Primer Presidente de México Guadalupe Victoria. La guerra Cristera, se separa la Iglesia del Estado. 1955 primera vez que las mujeres votaron en elecciones federales. En 1982 el presidente José López Portillo nacionalizó la banca para frenar la fuga de divisas. Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la banca se privatizó nuevamente. En la actualidad el 94 % de los bancos en México pertenecen a grupos financieros de extranjeros. Etc.etc.etc.


El aspecto sociocultural es una crítica sobre el enfoque cultural en una determinada sociedad en México se tiene un desarrollo social muy variado por la multiculturalidad en ello intervienen aspectos de religión que dan parte de la cultura de la entidad. Etc, etc,etc.

México es hoy un país de grandes contrastes y de niveles de pobreza y déficits en indicadores socioeconómico que están por arriba de lo esperado para un país con su grado de desarrollo. Tanto los índices de pobreza y desigualdad, como los indicadores sociales.... Etc,etc,etc.


El siglo XX fue una época de cambios para México. Inició con una aparente calma y felicidad, pero pronto se desató la tormenta de la guerra civil. La historia de México se construye día a día pues es un país relativamente joven, con poco más de 200 años de vida independiente. Etc,etc,etc




Bibliografía
El milagro mexicano recuperado (31/08/2015) http://www.economia.com.mx/el_milagro_mexicano.htm
Nora Claudia Lustig y Miguel Székely. (1997). México: Evolución económica, pobreza y desigualdad. 01/09/2015, de PNUD, el BID y la CEPAL. Sitio web: http://www.alternativasycapacidades.org/sites/default/files/biblioteca_file/M%C3%A9xicoEvoluci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica,%20pobreza%20y%20desigualdad.pdf
Contreras Soto, R.: Análisis crítico de la cultura. Las personas y los cambios tecnológicos en la vida cotidiana, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, febrero 2008. www.eumed.net/rev/cccss
Tania Ruiz. (2015). Los 10 acontecimientos más importantes del siglo XX en México. 01/09/2015, de e How en español Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/10-acontecimientos-mas-importantes-del-siglo-xx-mexico-galeria_471022/#pg=2
Imágenes Recuperadas en Google Chrome (01/09/2015)
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales.shtml#ixzz3kYHimNsF
Miguel Ángel Julián Mejía Montaño. (2015). Partidos políticos mexicanos, IFE, tribunal electoral y jurídico, y elecciones presidenciales Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales.shtml#ixzz3kYLUOjNj. 01/09/2015, de Monografias .com Sitio web: http://www.monografias.com/trabajos94/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales/partidos-politicos-mexicanos-ife-tribunal-electoral-y-juridico-y-elecciones-presidenciales.shtml 



Modulo 9 Imagen de la Economia





Conclusión
A partir de la devaluación del peso frente al dólar en 1976 se ha basado en los planes de estabilización del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la apertura indiscriminada de nuestro país, supuestamente en aras de alcanzar el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el control de la inflación.
Se debe de revisar la reforma laboral y ver por qué no ha incrementado lo suficiente el empleo, también revisar el sistema judicial para dar mayor certidumbre a los agentes económicos y trabajar en ajustar los temas de competencia. Etc, etc, etc.