miércoles, 22 de febrero de 2017

Modulo 22 Fase 5: Contextualización. Comparo para mejorar


Fase 5: Contextualización. Comparo para mejorar

2. Elabora un cuadro comparativo en el que incluyas los elementos generales de tu proyecto y los que investigaste.  

En elementos generales del proyecto a investigar, se refiere a una institucion que este haciendo algo por dicho problema parecido al de ustedes, entonces en el cuadro es donde ponen el nombre de la institucion o dependencia, en mi caso es el Instituto de Salud Publica.

Esta actividad es muy facil. 

Elementos generales del proyecto a investigar     
Elementos generales de mi proyecto
a. Problema, oportunidad, tema de interés o situación que atiende.

Crece sobrepeso infantil en México.
Aumenta el índice de sobrepeso en población infantil.

Crece el sobrepeso infantil en las escuelas de mi comunidad y del país.

b. Objetivo general.

El objetivo es proponer y proteger la salud de los escolares, la escuela debe promover una alimentación sana, así como la actividad física. Etc,etc, etc,
Los objetivos de mi proyecto es fomentar planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimenticios.

 Etc,etc, etc,



c. Lugar en donde se desarrolló.

El Instituto Nacional de Salud Pública  Etc,etc, etc,

En mi comunidad,  Escuelas.
d. Población que benefició

A niños y niñas en edad escolar de todo el país. (Escuelas)

A niños y niñas de mi comunidad se llevan a cabo programas de alimentación.  Etc,etc, etc,
e. ¿Quién(es) lo han atendido?

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Dan a conocer Las combinaciones de alimentos sugeridos 
Etc,etc, etc,

Sociedad, Gobierno, e instituciones de salud pública y privadas dando pláticas  Etc,etc, etc,
f. Diferentes soluciones que se han planteado.

Ø  Asignarles a los niños menos calorías que las que se calculan para una comida.

Ø  Etc,etc,etc.
Ø  Conocer los tamaños de las porciones para la edad de nuestro hijo.


 Etc,etc, etc,





3. Elabora una conclusión. Explica cuáles fueron las similitudes y diferencias que identificaste entre tu proyecto y los que investigaste.

Para concluir, las similitudes entre mi proyecto y el que investigue son las mismas no hay diferencias entre ambos, y la prioridad son los niños y niñas. En mi caso se hacen desayunos, con la ayuda del centro de salud y una institución privada de alimentación donde hay nutriólogos, se están buscando el bienestar de ellos en la etapa de la niñez, para que tengan una alimentación sana. 

El Instituto Nacional de Salud Pública ya tiene conocimiento del alarmante número de niños y niñas obesos en el país y se ha dado a la tarea  Etc,etc, etc,




Bibliografía:
El Instituto Nacional de Salud Pública. Es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud Nutrición y Salud Crecen sobrepeso y obesidad infantil en México 1.1% al año 05/12/2016 https://www.insp.mx/noticias/nutricion-y-salud/1200-crecen-sobrepeso-y-obesidad-infantil-en-mexico-11-al-ano.html







5 comentarios:

  1. Hola...linda y hermosa...gracias por tu apoyo...un abrazote...

    ResponderEliminar
  2. disculpa compañera solo para preguntarte cuanto tiempo te tardo en llegar el certificado a partir de que terminaste el ultimo modulo. yo no se si inscribirme en la uni ya o esperarme porque tengo hasta septiembre para entregar el certificado y acabo el ultimo modulo a mediados de julio espero me puedas contestar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genaro, tardo dos mese en llegar, probablemente a ti te llegue mas rapido. Un dato la primera y la segunda generacion podra inscribirse a la universidad en Linea Unadm, solo la tercera generacion no lo podra hacer. En este año saldra otra convocatoria para la tercera generacion y quizas la cuarta y asi sucesivamente.

      Saludos

      Eliminar