miércoles, 22 de febrero de 2017

Modulo 22 Fase 6: Contextualización. Investigación

Fase 6: Contextualización. Investigación

Con mi proyecto pretendo lograr crear conciencia a los padres de familia, de los riesgos que enfrentan los niños y niñas al tener obesidad a muy temprana edad, fomentar planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimenticios. La obesidad es una cuestión relevante en nuestra sociedad hoy en día, ya que es más que un problema estético, pues su presencia conlleva serios riesgos para la salud. (Diabetes, colesterol, hipertensión, etc.).

Debemos dar a conocer este tema y trasmitir a padres, Etc,etc,etc.

El proyecto que elabore y que las autoridades llevan a cabo no afecta, al contrario, beneficia a todos los niños de educación escolar incluyendo a los jardines de niños. Con esto podemos darnos cuenta Etc,etc,etc.

En mi comunidad hay un riesgo enorme para los niños obesos pueden presentar niveles altos de hipertensión, colesterol, niveles de glucosa en la sangre y enfermedades del corazón. En mi comunidad se han presentado casos en niños con la glucosa muy alta, que en uno de ellos resultó muy trágico ya que falleció el infante Etc,etc,etc. 


Este problema no nada más afecta a los niños entre 5 y 12 años de edad. También a los padres de familia, no les enseñamos buenos hábitos de alimentación a nuestros hijos. Etc,etc,etc.


Todos los programas que hace El Instituto Nacional de Salud Pública, sobre la nutrición se lleva a cabo en jardines de niños, en primarias y secundarias, a nivel Municipal, Estatal, y Nacional. En mi comunidad se llevan acciones sobre la nutrición a los niños y constantemente nos visitan nutriólogos, del sector salud Etc,etc,etc.

Hablando en general seremos beneficiados todos en mi comunidad y en todas las escuela a los alrededores, si seguimos al pie el plato del bien comer, que propone El Instituto Nacional de Salud Pública, los beneficios serán muy buenos para nuestros hijos,Etc,etc,etc.

Por lo con siguiente todo este proceso y desarrollo de los programas de nutrición tendría éxito. Si se siguieran las reglas de nutrición, Etc,etc,etc. 


Si no se llevara a cabo el programa de una sana alimentación y siguen con una dieta pobre en ciertos nutrientes o rica en otros nada saludables aumenta el riesgo de padecer en el futuro obesidad, y como ya lo hemos mencionado anteriormente acarrearía problemas como diabetes, Etc,etc,etc. 
En mi comunidad seria devastador, aumentaría la muerte de niños con diabetes infantil, siendo el estado número uno en diabetes infantil.

Para concluir este tema muy importante y tan extenso como es la obesidad infantil, uno de los factores más importantes en la determinación de mi comunidad es el estado de salud de la población. Uno de los aspectos más importantes para un estilo de vida sano de una población es a través de un proceso educativo correcto en la alimentación, costumbres, hábitos y conductas alimentarías que logren y mantengan una adecuada alimentación. Etc,etc,etc. 

Actualmente hay instituciones de salud, y los gobiernos buscan una solución lo más adecuada posible a los problemas alimentarios y nutricionales que afectan a la población, y todos los esfuerzos en aquellos con posibilidades de ser atendidos por la propia comunidad. Entre las acciones de la comunidad figura la labor educativa alimentaria,Etc,etc,etc. 

Hoy en día los padres trabajan y los hijos la mayor parte del tiempo están solos en casa. La obesidad infantil se asocia fundamentalmente a la dieta malsana y a la escasa actividad física, Etc,etc,etc. 

Los primeros cambios en ocurrir en los niños obesos son generalmente emocionales, Etc,etc,etc.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Etc,etc,etc.








Bibliografías:

REDACCION BBC EL MUNDO. (5/12/2016). Los graves riesgos de la obesidad en los niños. 26/09/2012, de BBC EL MUNDO Sitio web: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120926_obesidad_infantil_riesgo_cardiovascular_men
El Instituto Nacional de Salud Pública. Es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud Nutrición y Salud Crecen sobrepeso y obesidad infantil en México 1.1% al año (05/12/2016) 23/09/2013 Sitio Web: https://www.insp.mx/noticias/nutricion-y-salud/1200-crecen-sobrepeso-y-obesidad-infantil-en-mexico-11-al-ano.html
Organización mundial de la salud Comisión para acabar con la obesidad infantil Datos y cifras sobre obesidad infantil Recuperado 05/12/2016 http://www.who.int/end-childhood-obesity/facts/es/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario