Ejemplo.
Modulo 4 Semana 4
Tipo de actividad
Formativa
¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu calificación, son
ejercicios que tienen como propósito reforzar tus conocimientos, si tienes
alguna duda o deseas compartir tu archivo puedes subirlo al foro de dudas
académicas.
¿Qué hacer?
En el módulo anterior estudiaste las condiciones sociohistóricas de un
texto y una de las actividades formativas fue elaborar un cuadro sinóptico que
explicara por qué es importante tomar en cuenta las condiciones sociohistóricas
en las que se desarrolla un texto.
- En esta ocasión, realizarás un cuadro comparativo donde
expliques la importancia del Contexto
sociocultural que envuelve a un texto.
- Al finalizar, elige un texto que hayas leído con
anterioridad y retómalo para ejemplificar cada una de las ideas que
comprende el contexto sociocultural.
- Practica tu capacidad de síntesis, al plasmar tus
respuestas en el siguiente cuadro, recuerda que cuando se trabaja en este
formato es necesario ser breve y conciso.
- El siguiente cuadro muestra un ejemplo breve de cómo
deberás realizar esta actividad.
Concepto
|
Explicación
|
Ejemplo
|
Contexto sociocultural
|
Conjunto de las cosas existentes, así como
también las relaciones que estas mantienen entre sí. Es todo lo existente en
oposición a lo imaginario.
|
Realismo mágico
Rulfo, J. (1955). Pedro Páramo
|
Ideas filosóficas
|
La filosofía en un texto puede traducirse como el
cuestionamiento, del autor para lograr aproximaciones, formular suposiciones
y disertar sobre temas.
|
Muerte, religión, la mente y el pensamiento, la
educación y
El
conocimiento, el tiempo y la eternidad, las pasiones (amor, odio, traición,
envidia), la fe y el misticismo, la sabiduría y las enseñanzas, las letras y
el arte, entre otras ideas y actividades humanas.
|
Ideas sociales
|
Género como llevan los roles de mujeres y hombre, hábitos comunitarios
que tipos de constantes existen entre relación entre miembros, Relaciones
económicas como está constituida la producción de bienes y que roles juegan
los individuos.
|
Lenguaje,
lugares, personajes, cultura, tradiciones, genero.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario