La actividad que esta en letra negra yo asi la entregue y mi calificacion fue de 100, pero ayudando a un compañero el subio su actividad y a la facilitadora no le gusto el punto numero 2, asi que lo hicimos como lo que esta en color amarillo y saco 100.
Para que corroboren lo que yo hice, esta la liga mas abajo de donde yo saque la informacion.
Actividad integradora Interpretación de resultados
estadísticos
¿Qué hacer?
- Revisa con atención
la siguiente gráfica que contiene datos a sobre la cobertura de agua
potable en la población urbana y en la población rural.
2. Haz una descripción interpretando los datos de la gráfica
Nos dice la evolución de la población con cobertura de agua potable
y la población total, considerando en ambos casos su componente tanto rural
como urbana. Debe tomarse en cuenta que el incremento de la población es mayor
en las localidades urbanas, en tanto que la población rural crece a menor
velocidad.
a) ¿Qué porcentaje de la población rural disponía de agua potable en
2010?
El 75.69 de la población tenía cobertura de agua potable.
b) ¿Qué porcentaje de la población urbana disponía de agua potable en
1990?
89.36 de la población tenía cobertura de agua potable.
c) ¿En cuál de los dos tipos de población la cobertura de agua potable
ha acortado más su brecha con respeto al crecimiento de su población?
La población rural crece a menor velocidad. La gráfica nos
muestra la evolución de la población con cobertura de agua potable y la
población total.
2.
Haz una descripción interpretando los datos de la gráfica
Viendo la gráfica
parece que la comunidad que más creció en cuanto al agua potable fue la
comunidad Urbana,
Población Urbana con
Agua Potable
1990: 51.19 / 57.96
*100= 88.3%
2010: 80.98 / 86.29 *100 = 93.8%
El crecimiento 2010 a
1990= 93.8% / 88.3%*100 = 1.06 (6%)
Población Rural con
Agua Potable en
1990: 11.86 / 23.29*
100 = 50.9%
2010: 19.55 /
26.05*100 = 75.0%
El crecimiento 2010
comparado con 1990 =75.0% / 50.9% *100=
1.47 (47%)
Por lo tanto, el
porcentaje de crecimiento en la zona Rural es muy superior a la población
Urbana.
d) ¿Cómo llamarías a la gráfica?
Estadísticas de Programas de agua potable, y alcantarillado.
e) ¿Qué relación existe entre la tasa de mortalidad por enfermedades
diarreicas en menores de cinco años y la cobertura de agua potable a nivel
nacional?
Cuando no había agua potable los niños eran los más
vulnerables a contraer enfermedades diarreicas, cólera, fiebre, Etc,etc,etc.
f) ¿Qué impacto tiene en el entorno natural de tu comunidad contar o no
con agua potable?
Muchas veces la falta de agua potable fuerza a las
comunidades más desfavorecidas a usar fuentes contaminadas, lo que significa
lavarse, comer, beber, y limpiar Etc,etc,etc.
g) Menciona una aportación de estos datos estadísticos (ambas gráficas)
al desarrollo de estudios socioeconómicos.
Programa Agua Limpia y Etc,etc,etc.
h) ¿Cuáles datos de estas gráficas tienen consecuencias en el problema
de tu investigación?
La segunda grafica llamada “Estadísticas de Programas de
agua potable, Etc,etc,etc.
¿Por qué?
Por las enfermedades y muertes, que causaron a los
niños, la falta de agua potable provocando Etc,etc,etc.
Fuente
Infraestructura de agua potable y alcantarillado cobertura
de agua potable 03/10/2016
http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Publicaciones/Publicaciones/EAM2014.pdf
Agua, Salud y medio ambiente 03/10/2016
http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Publicaciones/Publicaciones/EAM2014.pdf
Falta de agua InspirAction Por un mundo libre de pobreza
03/10/2016
https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/cc-al-detalle/escasez-de-agua/
POR QUE SACASTE TANTOS PORCENTAJES?...
ResponderBorrarHola vanesa, cada facilitador te pide diferente manera de respuesta, hay actividades que no fue necesario ponerlo, en mi activiadas no lo puese, arriba lo aclaro, un compañero si se lo pide su facilitador, lo ayude a corregir y asi quedo la actividad de el, por eso les digo pregunten a su facilitador.
ResponderBorrarSaludos
Gracias por compartir buenas noches
ResponderBorrar